Porque queremos mantenerte informado en este un nuevo comienzo asesoría legal empresarial. Revisa aquí todo sobre los procedimientos concursales activos.
  • Te ayudamos
    Dejanos tus datos para ponernos en contacto contigo

Acreedores de Terra aprueban plan de reorganización

Acreedores de Terra aprueban plan de reorganización

Durante enero se llevó a cabo la junta deliberativa de Inversiones Terra, que tenía como objetivo que sus acreedores votaran la propuesta de acuerdo de reorganización de la compañía, para mantener su continuidad operacional. Esto, luego de pedir una prórroga de protección financiera y aplazar la Junta de Acreedores

Según El Diario Financiero, la sociedad con la que el grupo Saieh invierte en VivoCorp, logró aprobar el plan con el 75% de apoyo de los acreedores con derecho a voto, absteniéndose sólo Consorcio.

BTG Pactual Chile, Banco Internacional y Consorcio, además de BTG Pactual Deuda Privada Fondo de Inversión, son algunos de los principales acreedores.

De acuerdo a la presentación oficial de reorganización, el plan tiene por objetivo «la continuación efectiva y total del giro de Terra para efectos de generar nuevos ingresos; y su reestructuración financiera y corporativa a través de un plan para viabilizar el cumplimiento de las obligaciones de Terra, Vivocorp S.A. y sus filiales, a través del otorgamiento de nuevas condiciones para el pago de la totalidad de los créditos afectos al Acuerdo».

Esta reestructuración financiera y corporativa incluye un cambio de control y del 100% de la propiedad de Vivocorp desde Matriz Terra SpA y sus personas relacionadas (Corpgroup) a los acreedores de Terra.

La empresa presentó la propuesta ante el 16º Juzgado Civil de Santiago, la cual menciona que los acreedores de Terra formarán una sola clase o categoría, correspondiente a los acreedores que sus créditos se originan en virtud del contrato de apertura de crédito celebrado con fecha 24 de junio de 2019, los que se encuentran garantizados con prendas sobre las acciones de Vivocorp, según lo reportado por El Diario Financiero.

Además, la totalidad de las obligaciones que Terra tenía con los acreedores Terra, a la fecha de la publicación de la resolución de reorganización, «será asumida íntegramente por Nueva Terra, a la cual se le asignará la participación accionaria en Vivocorp con las garantías prendarias actualmente existentes, quedando Terra (continuadora legal) total y completamente libre de sus obligaciones para con los Acreedores Terra».


X
X