Porque queremos mantenerte informado en este un nuevo comienzo asesoría legal empresarial. Revisa aquí todo sobre los procedimientos concursales activos.
  • Te ayudamos
    Dejanos tus datos para ponernos en contacto contigo

Comercial Lomasur: la distribuidora de carne solicitó su liquidación voluntaria, apuntó a crisis social y a la pandemia

Comercial Lomasur: la distribuidora de carne solicitó su liquidación voluntaria, apuntó a crisis social y a la pandemia

La distribuidora de productos cárneos Comercial Lomasur solicitó su liquidación voluntaria.

En la solicitud de liquidación que presentó a la justicia, señalan que el estallido social de octubre de 2019 provocó un cambio radical en el destino del negocio, debido a que la mayoría de los clientes de la empresa eran carnicerías del sector sur, centro y oriente de Santiago, locales que en muchos casos fueron saqueados, quemados o cerrados por temor.

En el documento, la firma agrega que en este periodo disminuyó casi por completo el abastecimiento de animales a las plantas faenadoras, además de existir malas condiciones crediticias.

A finales de 2019, los costos de la carne empezaron un proceso de alza mundial, el que fue agravado con la pandemia, y terminó por sepultar el negocio, argumentó la empresa.

La firma inició sus operaciones comerciales en abril de 2018, teniendo dos años productivos de mucho crecimiento. Obtuvieron ventas estables de entre $180 millones y $200 millones y márgenes de entre 8% y 10%, según lo publicado en el Diario Financiero.


X
X