Porque queremos mantenerte informado en este nuevo comienzo. Revisa aquí todo sobre los procedimientos concursales activos.
  • Te ayudamos
    Dejanos tus datos para ponernos en contacto contigo

Cómo hacen los grandes del retail frente a la caída de sus ventas

Cómo hacen los grandes del retail frente a la caída de sus ventas

Baby Center logra histórico acuerdo

Mediante un nuevo plan de negocios con foco en el e-commerce, Baby Center en conjunto con Integral Chile, lograron aprobar el acuerdo de reorganización amparado en la ley 20.720, para reestructurar la deuda existente de la empresa y así hacer frente a la crisis que vive el sector Retail en nuestro país, el cual registró su nivel más bajo en 5 años.

En el Cuarto Juzgado Civil de Santiago se firmó el acuerdo con un 88% de los acreedores presentes, con aprobación de un 79% por parte de la masa acreedora, acorde al plan de negocios presentado por Integral Chile, en el marco de una reingeniería empresarial que le permita a la empresa seguir funcionando y adaptarse a las nuevas formas de comercio.
Marcelo Matus, Socio-Director de Integral Chile, declaró que la importancia de este tipo de acuerdos radica en “la posibilidad que se les da a las empresas de reorganizar no solo sus deudas sino sus modelos de negocio, permitiendo así la continuidad de la actividad productiva con miras al futuro”.
Si bien la crisis golpea con fuerza al sector, casos como los Baby Center son la muestra de cómo es posible lograr acuerdos, intervenciones y planes que solucionen y mejoren el estado actual de las empresas.