Porque queremos mantenerte informado en este un nuevo comienzo asesoría legal empresarial. Revisa aquí todo sobre los procedimientos concursales activos.
  • Te ayudamos
    Dejanos tus datos para ponernos en contacto contigo

Empresa Chilenanas: solicitó su liquidación voluntaria apuntando a la crisis social y la pandemia

Empresa Chilenanas: solicitó su liquidación voluntaria apuntando a la crisis social y la pandemia

La empresa Chilenanas, solicitó su liquidación voluntaria el pasado mes de abril. 

Chilenanas era una startup que partió en 2014 como una plataforma en la cual los usuarios podían solicitar personal de apoyo en las labores de las casas, aseo de oficina o de espacios públicos.

 “Esta empresa logra tener gran éxito en los años 2016 y 2017, siendo catalogada dentro de las empresas innovadoras de startups chilenas. Su gran aporte se vio reflejado en apoyar a inmigrantes a buscar un trabajo seguro y a su vez que puedan ir regularizando su situación en Chile”, dijo el representante de la firma, según publicó el Diario Financiero. 

La firma se planteó la posibilidad de expandirse a Bolivia y Paraguay. Planes que se vieron interrumpidos en el mes de octubre de 2019, por el estallido social, cuando se comenzó a dificultar el trabajo. 

El hecho más determinante para las operaciones y el futuro de Chilenanas fue la declaración de estado de excepción constitucional, que limitó la movilidad de los trabajadores. Situación que se vio empeorada por la pandemia provocada por el coronavirus, lo que terminó afectando fuertemente la operación del negocio.


X
X