Porque queremos mantenerte informado en este nuevo comienzo. Revisa aquí todo sobre los procedimientos concursales activos.
  • Te ayudamos
    Dejanos tus datos para ponernos en contacto contigo

Estabilidad empresarial en medio de una pandemia: Cuando un Acuerdo de Reorganización es la mejor opción

Estabilidad empresarial en medio de una pandemia: Cuando un Acuerdo de Reorganización es la mejor opción

No es un secreto que el sector empresarial ha sido uno de los más afectados durante la crisis sanitaria que estamos enfrentando actualmente por el Covid-19. Muchas empresas han tenido que reinventarse, endeudarse o liquidar directamente porque los recursos no dan abasto para seguir funcionando como antes. Y a pesar de los intentos del gobierno por ayudar al empresariado, muchas veces la falta información clara y concreta para poder adaptarse a las contingencias sin perder nada en el intento, es evidente, llevando consigo la toma de decisiones apresuradas y muchas veces erróneas. 

Nosotros creemos que en estos tiempos de crisis, la mejor forma para lograr la estabilidad de tu empresa es mediante un Acuerdo de Reorganización. Pero, ¿por qué una empresa en crisis debiera optar por la Reorganización?

La identificación de una posible crisis financiera puede ser la oportunidad para salvar tu empresa, permitiéndote optar por herramientas como la reorganización de esta, evitando la liquidación. Parte importante de este proceso es elaborar un plan de negocios apropiado que logre el acuerdo con los acreedores y evite enfrentar un procedimiento concursal de liquidación refleja.

En Reset Chile te invitamos a ser parte de esta gran red de asesoría que busca apoyar a las empresas del país para un nuevo comienzo. Si tu empresa lo necesita, contáctanos: contacto@resetchile.com