Porque queremos mantenerte informado en este un nuevo comienzo asesoría legal empresarial. Revisa aquí todo sobre los procedimientos concursales activos.
  • Te ayudamos
    Dejanos tus datos para ponernos en contacto contigo

Ezentis Chile: solicita su liquidación voluntaria

Ezentis Chile: solicita su liquidación voluntaria

Ezentis Chile, parte del grupo español Grupo Ezentis, dedicada a la gestión de infraestructuras en la industria de las telecomunicaciones, solicitó en mayo su liquidación voluntaria, según informó el Diario Financiero.

El grupo español detalló en su estado de resultados, que en junio de 2021 negoció un contrato para vender sus divisiones en Latinoamérica, Chile, Perú, Colombia y México, en US$45 millones, pero que finalmente no se concretó.

Luego de esto y de la pérdida de US$147 millones en 2021 por el deterioro de sus activos en Latinoamérica, su Consejo de Administración acordó el término de sus operaciones en Chile, Perú y México.

En su solicitud de quiebra, Ezentis Chile señaló que “las múltiples necesidades de operación de la compañía produjeron un aumento excesivo en el endeudamiento de corto plazo, y un aumento considerable en los costos de la operación”.

Según informaron a la justicia, la sociedad perdió $13.483 millones en 2021.

Ezentis Chile tenía como objetivo el diseño, construcción, instalación y mantención de servicios relacionados con las telecomunicaciones, y sus principales clientes eran Telefónica Chile y Entel.


X
X