Porque queremos mantenerte informado en este nuevo comienzo. Revisa aquí todo sobre los procedimientos concursales activos.
  • Te ayudamos
    Dejanos tus datos para ponernos en contacto contigo

Fin a la racha ganadora: Precio del dólar baja de los $840 a los $836

Fin a la racha ganadora: Precio del dólar baja de los $840 a los $836

Tras una caída histórica en la economía mundial, el peso chileno se une a la tendencia y logra repuntar.

El pasado lunes 9 de marzo, los precios del petróleo se cayeron, impactando en las bolsas más grandes del mundo, provocando que Estados Unidos se viera como uno de los países más afectados. Aún así, las cosas ya se han comenzado a estabilizar y el peso chileno pudo mantener el impulso, apoyado por un alza en el precio del cobre y por la intervención del Banco Central.

Ante las preocupaciones por el desplome del petróleo, cabe recordar que las mayores divisas del mundo emergente operan con resultados mixtos, provocando que la moneda rusa cayera en más 4% frente al dólar. En Latinoamérica, por ejemplo, México lidera las bajas con más de 1%, seguido por las divisas de Argentina y Colombia.

A su vez, el Banco Central sigue de cerca el movimiento del dólar, esto porque puede volver a intervenir el mercado cambiario. Ahora bien y de acuerdo a la última Encuesta de Expectativas Económicas, se anticipa que el tipo de cambio bajará a $810 en dos meses, y se proyecta que de aquí a once meses más, la divisa quedará en $780.