Porque queremos mantenerte informado en este un nuevo comienzo asesoría legal empresarial. Revisa aquí todo sobre los procedimientos concursales activos.
  • Te ayudamos
    Dejanos tus datos para ponernos en contacto contigo

Frente amenaza de quiebra: reconocida empresa de catering busca su reorganización financiera

Frente amenaza de quiebra: reconocida empresa de catering busca su reorganización financiera

Tanto la empresa Génova Servicios Gastronomicos como su filial, Alimentos Food Solution SpA, presentaron -por separado- solicitudes de reorganización judicial durante el primer mes del año con el fin de evitar la quiebra.

Las compañías se dedican a la provisión de servicios de catering para empresas y el manejo directo de casinos y establecimientos.

Génova Servicios Gastronómicos señaló en la solicitud de reorganización que el mal estado de los negocios de la sociedad se remonta al año 2019, donde arrojaron pérdidas tributarias por $ 119,3 millones. Mientras que las pérdidas acumuladas en 2020 alcanzaron los $ 550 millones.

Por otro lado, Alimentos Food Solution SpA, tuvo pérdidas acumuladas durante 2020 que ascendieron a $ 1.144 millones. Todo esto a pesar de la reducción de costos de producción y de gastos de administración, según lo reportado por el Diario Financiero.

“Por efecto de la pandemia y de la situación económica general del país, la administración de la sociedad ve imposible remontar la mala situación de la compañía sin que se produzca un acuerdo de reorganización conforme a la propuesta que se presentará en su oportunidad”, afirmó el abogado Juan Esteban Puga Vial en las solicitudes de reorganización de ambas empresas.

“Las causas de este fenómeno se debieron, en primer lugar, al así denominado estallido social, que produjo daños en algunos clientes y consecuencialmente trajo consigo una caída en la demanda, pero sobre todo a la pandemia, pues ella provocó que algunas empresas cerraran, que otras comenzaran a operar telemáticamente, por lo cual, sus trabajadores no asistían a los recintos y, finalmente, al cierre de colegios y universidades, lo que también impactó fuertemente en sus ventas”, añadió.

Señaló además que, producto de que la pandemia sigue deprimiendo el mercado, y que la cultura de trabajo empresarial ha cambiado para siempre, “no se ve posible en las actuales condiciones mantener viva la empresa sin un esfuerzo conjunto con sus acreedores”.


X
X