Porque queremos mantenerte informado en este un nuevo comienzo asesoría legal empresarial. Revisa aquí todo sobre los procedimientos concursales activos.
  • Te ayudamos
    Dejanos tus datos para ponernos en contacto contigo

Gimnasios Energy se reinventan tras la pandemia considerando nuevas franquicias, tecnología y reorganización de su deuda

Gimnasios Energy se reinventan tras la pandemia considerando nuevas franquicias, tecnología y reorganización de su deuda

El Covid-19 obligó al sector de los gimnasios a una larga paralización debido a los confinamientos. Este año comienza el pleno regreso de las personas a la actividad física.

Mientras muchos operadores cerraban sus puertas, Gimnasios Energy decidió aprovechar el cese de las actividades como una «oportunidad» para reinventarse, creando un nuevo plan de negocios. El primer paso fue abrir tres nuevas sedes, dos en la capital y una en regiones, al cierre de 2021, consolidando una primera fase de recuperación que ha tenido buenos resultados. Esto según lo publicado por el Diario Financiero. 

Una de las grandes oportunidades que se presentaron en 2021 fue traer un franquiciado nuevo, algo que la firma buscaba activamente. De esta forma, la empresa tiene 31 establecimientos a lo largo del país.

Para lograrlo, tuvieron una inyección de capital social por US$5 millones de parte de los principales socios de la compañía que les va a permitir asegurar la liquidez de la compañía en los siguientes 48 meses que se vienen con alto flujo de servicio a la deuda. Además, hoy tienen una estrategia financiera con foco en el manejo de los activos, deudas y compromisos.

A la fecha, Energy cuenta con cerca de 60 mil socios distribuidos en los clubes y otros 15 mil en la franquicia en la que participa la empresa. Su meta, es dentro de los próximos meses recuperar el 80% de los usuarios «propios» de diciembre de 2019, subiendo la cifra total a 75 mil clientes.

 

Nueva tecnología 

Uno de los principales cambios que hizo Energy es en el proceso de venta e incluso de la cobranza de las mensualidades a los usuarios. Antes, la membresía implicaba un mandato bancario que debía ser firmado por Energy, y que hoy, a partir de la tecnología One Click de Transbank, solo requiere la previa inscripción de la tarjeta y el cobro se realiza de forma inmediata. 

Además del fortalecimiento del modelo de franquicia, Energy ha puesto el foco en distintas acciones para continuar por la senda de la recuperación. Uno de los puntos respecto del cual existe un especial interés es la expansión de nuevos formatos de gimnasios, por eso están trabajando en un modelo «outdoor».


X
X