Porque queremos mantenerte informado en este un nuevo comienzo asesoría legal empresarial. Revisa aquí todo sobre los procedimientos concursales activos.
  • Te ayudamos
    Dejanos tus datos para ponernos en contacto contigo

Inmobiliaria Manquehue: miran con cautela evolución del mercado

Inmobiliaria Manquehue: miran con cautela evolución del mercado

Si bien el 2021 cerró con buenos resultados, la Inmobiliaria Manquehue señaló que las señales actuales aún no permiten proyectar un año positivo para el mercado, según las conclusiones de su última junta de accionistas. 

Según el Diario Financiero, el gerente general de la firma afirmó que este escenario no sólo responde al mayor costo de los insumos, sino que también a la incertidumbre política en Chile, el menor acceso al crédito hipotecario, el aumento en la tasa de desistimientos, la lentitud de la cadena logística y las restricciones en China a causa del Covid-19.

Todos estos factores, dejan una situación compleja para las inmobiliarias. “Hoy puedes decir ‘los materiales o la mano de obra se espera que suba o mantenga su baja productividad’. Pero al revés, si efectivamente se produce un alza en los materiales, cuando la gente vuelva a demandar viviendas y no tengas porque pensaste que el proyecto no era rentable, la situación es mucho más crítica”, explica el gerente al Diario Financiero. 

Frente a esta situación, el plan de inversiones de Inmobiliaria Manquehue proyecta para los próximos meses continuar con la construcción de dos condominios en Chicureo, además de la adquisición de nuevos terrenos para el desarrollo de proyectos en la Región Metropolitana. Pero ojo, esto siempre está sujeto a análisis.


X
X