Porque queremos mantenerte informado en este un nuevo comienzo asesoría legal empresarial. Revisa aquí todo sobre los procedimientos concursales activos.
  • Te ayudamos
    Dejanos tus datos para ponernos en contacto contigo

Kirón: emprendimiento chileno presenta solicitud de liquidación

Kirón: emprendimiento chileno presenta solicitud de liquidación

Kirón, un emprendimiento chileno dedicado a la fabricación y venta de herramientas tecnológicas, que ayudan a la movilidad de personas con discapacidad, presentó una solicitud de liquidación a la justicia. 

La empresa partió en 2014 y alcanzó notoriedad gracias a sus diferentes creaciones, entre ellas “Akiles”, el primer exoesqueleto robótico de rehabilitación de Sudamérica, y “GetUp” un instrumento que permite a las personas volver a ponerse de pie de manera mecánica.

La crisis generada por el Covid golpeó con fuerza el negocio 

Si bien la empresa implementó crowdfundings, logró recursos de Corfo, inyectó capitales propios y tuvo gran éxito por sus innovadores productos, ganando el Premio Nacional de Innovación y el Premio Latinoamericano de Emprendimiento Social, hoy inician un proceso de quiebra. 

En la solicitud de liquidación presentada a la justicia, su líder señala que “producto de la pandemia se ha generado una desaceleración de la economía y como consecuencia de ello han bajado ostensiblemente la contratación de los servicios prestados”.

Debido a lo anterior, se ha dificultado el cumplimiento de los compromisos de la empresa en forma permanente y han cesado en el pago de sus obligaciones generalizadamente, lo que lleva a reconocer el estado de insolvencia.

Según el reporte del Diario Financiero, a las dificultades enfrentadas en la pandemia, se le suma que el mercado objetivo de la empresa en Chile era muy reducido. Incluso, la firma intentó su internalización a México, pero no tuvo los resultados esperados.


X
X