Porque queremos mantenerte informado en este un nuevo comienzo asesoría legal empresarial. Revisa aquí todo sobre los procedimientos concursales activos.
  • Te ayudamos
    Dejanos tus datos para ponernos en contacto contigo

Nanbei Chile S.A, representante de AméricaEconomía en Chile pide su quiebra

Nanbei Chile S.A, representante de AméricaEconomía en Chile pide su quiebra

Nanbei Chile S.A, la empresa representante de la revista AméricaEconomía, presentó a la justicia una solicitud de liquidación voluntaria.

En conversación con el Diario Financiero, el CEO de la publicación, Ricardo Zisis señaló que “Nanbei Chile representa a AméricaEconomía en Chile solamente, y esta solicitud no incluye ningún otro país en que circula AméricaEconomía”. 

AméricaEconomía fue fundada en 1986 por el chileno Elías Selman y el sueco Nils Strandberg.

¿La razón de la quiebra?

Según explicó en su presentación a la empresa representada por Elías Selman, ”la importancia que han adquirido los medios digitales, provocado una fuente disrupción en la industria de las publicaciones impresas, lo cual ha afectado directamente el flujo de caja de la empresa”.

“Con el esfuerzo de los directores, se intentó seguir adelante, buscando alternativas para que la empresa siguiera operativa. Sin embargo, tal esfuerzo fue insuficiente, toda vez que la industria de las publicaciones impresas ya venía en declive y la pandemia solo vino a agudizar esta crisis”, agregó.


X
X