Porque queremos mantenerte informado en este un nuevo comienzo asesoría legal empresarial. Revisa aquí todo sobre los procedimientos concursales activos.
  • Te ayudamos
    Dejanos tus datos para ponernos en contacto contigo

Nueva demanda para cadena de supermercados Montserrat

Nueva demanda para cadena de supermercados Montserrat

A pesar de haber anunciado su cierre, una serie de acreedores siguen demandando a la supermercadista ligada a la familia Bada.

Esta vez fue el Centro Logístico Pesquero Santiago, que pidió a la justicia la liquidación forzosa de los supermercados Montserrat.

La sociedad dijo que, a fines del año pasado, las partes habían llegado a un acuerdo, en el que la supermercadista se había comprometido a pagar una deuda superior a los $100 millones. Sin embargo, según indica el demandante, Montserrat no habría cumplido con la obligación de pagar las cuotas.

Según publicó el Diario Financiero, entre los antecedentes presentados, hay un informe sobre la cadena emitido por Dicom Equifax, con fecha 1 de septiembre de 2021: “Tiene una cantidad de obligaciones impagas por casi $4.450 millones y su indicador de riesgo, se mantiene en 1, lo que claramente demuestra el estado de insolvencia en el que se encuentra la demandada”, dijo el demandante.

Además agregó que la liquidación de los activos del deudor va a evitar una multiplicidad de juicios, o más de los que actualmente se encuentran vigentes, en donde se embarguen probablemente los mismos activos, produciéndose un desgaste y mayores tiempos en los pagos.


X
X