Porque queremos mantenerte informado en este nuevo comienzo. Revisa aquí todo sobre los procedimientos concursales activos.
  • Te ayudamos
    Dejanos tus datos para ponernos en contacto contigo

Nuevos financiamientos para PYME: Gobierno anuncia fondos con garantías del Estado






Piñera fue enfático al recalcar la necesidad de apoyo de otras entidades no bancarias

El pasado domingo 17 de mayo, el presidente de la República, Sebastián Piñera, aseguró en en cadena nacional que, “debemos tomar conciencia que enfrentamos dos de las peores pandemias que la humanidad ha sufrido en los últimos 100 años: la pandemia sanitaria del coronavirus y la pandemia social de la recesión mundial”. A pesar de ser un mensaje con tintes alarmantes, se mantuvo optimista y destacó que el país mantiene una tasa de letalidad baja comparada con la realidad mundial.

Por otra parte, volvió a solicitar el apoyo del sector financiero para las empresas y pymes. Pidiendo “encarecidamente a los bancos acelerar el proceso de otorgamiento de estos créditos. Porque igual como los seres humanos necesitamos oxígeno para vivir, las Mipymes necesitan liquidez para sobrevivir y la necesitan ahora y con urgencia”, señaló el presidente en cadena nacional.

De acuerdo al Diario Financiero, el presidente respaldó las medidas que ya se han implementado, transparentó las consecuencias que está teniendo la crisis actualmente e impulsó el replanteamiento de nuevas medidas para hacer frente al contexto actual a nivel laboral y económico, asegurando que “como Gobierno no podemos ignorar ni dejar de enfrentar la pandemia social que significa la pérdida de empleos de los trabajadores, la reducción de ingresos de las familias y la destrucción o quiebra de las micro, pequeñas y medianas empresas y emprendimientos. El desempleo, la pobreza, el hambre y la desesperación también significan pérdidas de vidas, sufrimiento y deterioro de la calidad de vida de las familias, especialmente las de clase media necesitada y de sectores vulnerables”. Dando paso al anunció de 5 nuevas medidas.

5 nuevas medidas que impulsará el Gobierno durante la pandemia

1-Distribución de 2,5 millones de canastas de alimentos y otros elementos esenciales para las familias más vulnerables y de clase media necesitada. Agregando que esta medida tiene como objetivo “acompañar y apoyar a las familias más vulnerables y de clase media, que necesitan los servicios del Estado”.

2-Un Fondo con Garantía del Estado y una Red de Instituciones Financieras no Bancarias para llegar con más rapidez y profundidad con créditos de capital de trabajo para las empresas más pequeñas, que son el sostén de cientos de miles de familias.

3-La salud mental es otra medida relevante. En sus palabras, Sebastián Piñera indicó que, “recogiendo los aportes de la Mesa Social Covid-19, pronto pondremos en marcha un programa especial de acompañamiento denominado SaludableMente, que fortalecerá la oferta pública y privada de salud mental de nuestro país e incluirá una plataforma digital de consulta, apoyo y recomendaciones en esta materia”.

4-Expandir y fortalecer la Red de Residencias Sanitarias a nivel nacional para acoger y ayudar a las personas que lo necesitan, teniendo como prioridad a los adultos mayores.

5-Información. La última medida anunciada tiene que ver con la calidad y cantidad de información entregada a la sociedad con respecto al coronavirus, comprometiendo información desagregada por comuna, permitiendo “una acción más eficaz de nuestros alcaldes”, puntualizó.