Porque queremos mantenerte informado en este un nuevo comienzo asesoría legal empresarial. Revisa aquí todo sobre los procedimientos concursales activos.
  • Te ayudamos
    Dejanos tus datos para ponernos en contacto contigo

Operadora de centros comerciales del grupo Saieh acuerda someterse a reorganización judicial

Operadora de centros comerciales del grupo Saieh acuerda someterse a reorganización judicial

Luego de seis meses de intensas negociaciones con sus bonistas por el incumplimiento de una de las cláusulas pactadas en emisiones de bonos por más de US$160 millones, VivoCorp tomó la decisión de someterse a un acuerdo de reorganización judicial.

La empresa ligada al empresario Álvaro Saieh explicó, según indica el Diario Financiero, que la medida tiene como objetivos: la continuidad efectiva de las actividades de la sociedad y el pago del total del pasivo de VivoCorp, en base a los nuevos términos y condiciones a ser definidas con los acreedores en el acuerdo.
 
Además la empresa señaló que se buscará el levantamiento de recursos adicionales, «ya sea mediante aumento de capital, préstamos subordinados y/o líneas de créditos, para financiar eventuales necesidades de capital de trabajo de la sociedad». En su comunicación a la autoridad, la firma también indica que la solicitud de reorganización no incluye a las filiales de VivoCorp y sociedades operativas.
En una declaración posterior, el Diario Financiero señala que el brazo inmobiliario del grupo indicó que «esta determinación forma parte de una iniciativa proactiva que le permitirá a VivoCorp responder a sus compromisos financieros y, a partir de ello, retomar sus planes de desarrollo de su desafiante cartera de proyectos y aprovechar todo su potencial de creación de valor».

X
X