Porque queremos mantenerte informado en este un nuevo comienzo asesoría legal empresarial. Revisa aquí todo sobre los procedimientos concursales activos.
  • Te ayudamos
    Dejanos tus datos para ponernos en contacto contigo

Proyecto hotelero de Saieh: justicia da visto bueno a su reorganización

Proyecto hotelero de Saieh: justicia da visto bueno a su reorganización

La sociedad HRV de Álvaro Saieh, se constituyó solo para el efecto de construir y operar un exclusivo hotel en Viña del Mar, a un costo de US$70 millones. Comenzaron el mes pasado un proceso de reorganización financiera, según informó el Diario Financiero.

El proceso se dio de forma fluida, porque Saieh ya había llegado a un acuerdo de refinanciamiento con sus acreedores, y como no recibió ninguna impugnación al proceso, la justicia le dio luz verde. Ahora, la propiedad se tendrá que vender, operación en la que se busca recaudar al menos US$31 millones.

El empresario tiene un año para vender la propiedad, como se comprometió con sus acreedores. El pasivo de HRV supera los $11.758 millones y sus acreedores en partes iguales son el Banco Internacional y BTG Pactual Chile.

El proyecto está en un terreno de unos 5 mil m2 y contempla un hotel en un edificio de 34 mil metros cuadrados, de los cuales 13.800 m2 son subterráneos.

La construcción del lujoso hotel partió en 2015 y, a la fecha, se han construido los tres subterráneos contemplados, un muro rompeolas y un paseo peatonal, entre otras obras.

Según un informe elaborado por Corpgroup, el objetivo es concretar la venta del proyecto en un plazo de entre seis y nueve meses. Junto a esto y como parte de la reanudación de las obras contempladas en el acuerdo de refinanciamiento, Corpgroup propuso ejecutar la construcción de una capilla y un local de turismo, que tendría un costo de 11.800 UF.

El Diario Financiero informó que Saieh también acordó un financiamiento adicional para el desarrollo del hotel y se comprometió a inyectar 28 mil UF en efectivo. Además, el Banco Internacional se comprometió a financiar con hasta 12 mil UF, lo que será desembolsado una vez entregado el aporte de Saieh.


X
X