Porque queremos mantenerte informado en este nuevo comienzo. Revisa aquí todo sobre los procedimientos concursales activos.
  • Te ayudamos
    Dejanos tus datos para ponernos en contacto contigo

Reset Chile logra de forma exitosa nuevo acuerdo de reorganización






Luego de lograr la aprobación – el pasado 31 de enero de 2019 – del acuerdo de reorganización de la compañía de fabricación de bolsas camiseta más grande del país, Plásticos Mendoza, ahora la empresa asesora Integral Chile, obtiene la aprobación de un nuevo acuerdo concursal de reorganización, con la Compañía de Ingeniería y Servicios a la Minería e Industria Ingel.

El lunes 3 de junio del año en curso, fue convocada la junta de acreedores en el 18°Juzgado Civil de Santiago de Chile, lugar en el que un 80,75% de los acreedores dijeron “presente”, donde tras objeciones y modificaciones del Plan de negocios presentado por Integral Chile, el 77,60% votaron a favor del mismo.

Pero, ¿Cómo llega Ingel a un acuerdo de reorganización?

Ingel, inició sus actividades en el año 1996 pero no es sino hasta el año 2018 que la compañía sufrió un déficit de su caja rondando los mil millones de pesos. Esto ocurre por los cambios en las formas de aprobación de estados de pago de los proyectos de construcción del Centro de Medicina Nuclear y de la Bodega de Farmacia del Centro de Atención del Norte por parte de los nuevos directivos del Servicio de Salud de Antofagasta (SSA)”.

El boletín concursal del procedimiento indica como una de las causas, el hecho de que una importante cantidad de proyectos de la compañía, no fueron cancelados en los tiempos estipulados lo que causó una elevación en costos de financiamiento, puesto que, al no tener fondos, Ingel procede a “acreditarse con proveedores de mayor valor y empresas de factoring sometidas a altas tasas que aumentan la deuda”.

La empresa Integral Chile, expertos en reestructuración de pasivos y acuerdos concursales amparados bajo la ley 20.720, fue la encargada de culminar este nuevo procedimiento de forma exitosa.