Porque queremos mantenerte informado en este un nuevo comienzo asesoría legal empresarial. Revisa aquí todo sobre los procedimientos concursales activos.
  • Te ayudamos
    Dejanos tus datos para ponernos en contacto contigo

Supermercados Montserrat: luego de cerrar sus locales en julio de 2021 enfrenta demandas por no pago

Supermercados Montserrat: luego de cerrar sus locales en julio de 2021 enfrenta demandas por no pago

Luego de cerrar sus locales en julio del año pasado, la compañía detrás de los supermercados Montserrat enfrenta demandas de parte de antiguos proveedores por el no pago de las deudas contraídas. Como consecuencia, la familia Bada pidió a la justicia la apertura de un proceso de reorganización financiera de los Supermercados Montserrat.

El documento presentado por la empresa señala que “no obstante que se ha producido el cierre de los locales de la cadena, Montserrat se encuentra en plena disposición a otorgar a sus acreedores una propuesta integral de reestructuración de sus créditos, otorgando una fórmula que, mediante diversos cursos de acción corporativos y de financiamiento, logre solucionar en un mediano plazo sus obligaciones de toda naturaleza”.

¿Cómo se llegó a esta situación?

En el documento ingresado a la justicia se detalla que “las operaciones de los últimos tres años de Montserrat tienen como principal elemento una profunda crisis de liquidez debido a múltiples factores y efectos, principalmente exógenos a la operación normal de la compañía, relacionados con el impacto brutal del estallido social y la pandemia, que frustraron cualquier intento de superar la crisis comercial y de operaciones en los locales de la cadena, lo que evidentemente afectó la situación financiera de la empresa”.

Según lo publicado por el diario Financiero, se detalla que estos factores provocaron de forma paulatina una pérdida de competitividad en un mercado que, en los últimos 15 años, forjó una alta concentración en un grupo pequeño de supermercados, como también en grandes proveedores.


X
X