Porque queremos mantenerte informado en este un nuevo comienzo asesoría legal empresarial. Revisa aquí todo sobre los procedimientos concursales activos.
  • Te ayudamos
    Dejanos tus datos para ponernos en contacto contigo

Supermercados Montserrat: presentan propuesta de reorganización financiera

Supermercados Montserrat: presentan propuesta de reorganización financiera

El pasado mes de junio Supermercados Montserrat presentó su propuesta de reorganización financiera, en la que se pide un plazo de gracia de 24 meses desde la aprobación del acuerdo para el pago tanto de capital como intereses.

En febrero la compañía informó pasivos por $121.726 millones, unos US$133 millones al día de hoy. En su solicitud de reorganización en abril de este año, señalaron que se encuentran en plena disposición a “otorgar a sus acreedores una propuesta integral de reestructuración de sus créditos, entregando una fórmula que, mediante diversos cursos de acción corporativos y de financiamiento, logre solucionar en un mediano plazo sus obligaciones de toda naturaleza”, según lo publicado por el Diario Financiero. 

Dentro de la propuesta se incluye una fusión entre Montserrat (SMSA) e Inmobiliaria Santander S.A. (ISSA), con el objetivo de consolidar los activos y pasivos de ambas compañías en un único deudor, ya que la inmobiliaria es propietaria de varios de los locales en los que operó la cadena de supermercados.

Además, SMU -Unimarc, Mayorista 10 y Alvi- anunció que arrendará la mayoría de los locales donde operaban los supermercados Montserrat, luego de lograr un acuerdo con la inmobiliaria Santander.

La propuesta de reorganización incluye la continuación efectiva y total del giro de las actividades comerciales de la empresa fusionada. Esto, con el fin de generar los flujos destinados a financiar un calendario de pagos, por el saldo de los créditos afectos al acuerdo, que no pueda ser solucionado por las venta de activos, según informó el Diario Financiero. 

Finalmente, se plantea el refinanciamiento de los créditos afectos al acuerdo, a través de la suscripción de un crédito sindicado, es decir,  la consolidación de los pasivos financieros de ISSA y SMSA y la formación de una prórroga de pagos en la venta de los inmuebles.


X
X