Porque queremos mantenerte informado en este un nuevo comienzo asesoría legal empresarial. Revisa aquí todo sobre los procedimientos concursales activos.
  • Te ayudamos
    Dejanos tus datos para ponernos en contacto contigo

Tradicional empresa chilena busca evitar la quiebra e inicia proceso de reorganización

Tradicional empresa chilena busca evitar la quiebra e inicia proceso de reorganización

Bertonati, una tradicional empresa chilena que fabrica ambulancias y carros de bomberos, no pudo sobre llevar el estadillo social junto con la crisis sanitaria y hoy busca iniciar un proceso de reorganización.

El Gerente General, Yoni Yap, explicó a los medios que la razón fundamental de someterse a este procedimiento «fue el déficit sostenido de caja acumulado desde 2020, lo cual no nos permitió seguir manteniendo deudas de corto plazo sin estructura, ocasionado por las fuertes caídas en las compras de ambulancias y vehículos especiales, suscitadas post estallido social y pandemia».

El ejecutivo también aseguró que las cuarentenas mundiales impactaron, sobre todo en el segundo semestre de 2020, en sus costos y otras áreas críticas de su cadena logística. Por ejemplo, mencionó que el abastecimiento de vehículos, equipos médicos y piezas y partes de automóviles. Esto, dice el ejecutivo, contribuyó a que la firma cerrara «con fuertes pérdidas» el año pasado.

Por estas y más razones Yoni Yap, sin una reorganización, la empresa no tiene cómo proponer planes de pago a sus acreedores, por lo que este procedimiento se convierte en la única manera de darle viabilidad a la compañía.

«Por otro lado, es una buena manera de poder conseguir el interés de inversionistas, los cuales podrían operar sin problemas y de manera rentable, una empresa con una demanda futura cierta y un know how acumulado durante 40 años de exitosa historia empresarial y abasteciendo el área de la salud, segmento de alta sensibilidad social», aseguró.

 


X
X